El gobernador Alberto Rodríguez Saa realizó importantes anuncios de obras para Justo Daract.-

Still0721_00000

 

El primer mandatario provincial, Alberto Rodríguez Saa, acompañado de todo su gabinete de ministros y del senador nacional Adolfo Rodríguez Saa, visitaron la ciudad de Justo Daract y fueron recibidos por el intendente Juanjo Baggini en lo que fue la reunión para mostrar los proyectos que se aprobaron de obras y otras necesidades que los vecinos de la ciudad presentaron en el anterior foro al senador Adolfo.

Las principales obras para Justo Daract que fueron aprobadas y que  planea realizar el gobierno provincial en los siguientes meses, fueron:

Escuela N° 429, ampliación de aulas por un monto de 6 millones de pesos.

Centro Educativo N° 11, refacción de baño y cloacas con una inversión de 800 mil pesos.

Escuela N° 82, tendrá una refaccion y una ampliación, con un valor de 23 millones de pesos.

Escuela Agraria, tendrá ampliación y obra nueva por unos 8 millones de pesos.

Techado del playón deportivo de la escuela de Villa Salles, será una obra nueva por 7 millones de pesos.

Techado del playón polideportivo de la Escuela N° 82 por 6 millones de pesos.

Club de rugby, cancha y ampliación por un monto de 6 millones de pesos.

Los clubes de la localidad que recibirá nuevas obras son:

Club Pringles, con una ampliación y refacción por valor en obras de 9 millones. También el Club Defensores de Belgrano tendrá una ampliación y refacciónpor valor de 8 millones de pesos.

Otro anuncio importante se dio sobre la ex fábrica de jeansThisWeek, que será expropiada y puesta en valor mediante obras que hagan falta mediante un presupuesto de 17 millones de pesos.

Otra obra nueva será un sum para el barrio 80 viviendas con 2 millones.

El gobernador provincial también mencionó que se pondrá en marcha la isla de servicios con que cuenta Justo Daract sobre la ruta 7 en el límite con Córdoba.

En la actual terminal de ómnibus y frente a la plaza central  se montará un centro cultural que contará con un sum, aulas, y un cine y un escenario por un valor de 9 millones de pesos.

Entre todos los daractences un augurio muy esperado era el techado del Anfiteatro de los Sueños que fue recibido el comunicado con una gran alegría y entre llantos y aplausos de pie.

El primer mandatario provincial también mencionó que la ciudad hay 160 jóvenes que recibirán las becas de los cuales tendrán una mensualidad de 7500.Además se mencionó la intención de trabajar en conjunto con el Municipio para realizar la obra de pavimento en el camino que va camino al cementerio y alumbrado y pavimento en la calle que va hacia Villa Salles y 150 cuadras más de pavimento. Por otra parte Alberto hablo sobre la posibilidad de realización de varios planes de viviendas, para clase media y humilde además de planes de préstamos para aquellos interesados en ampliar sus viviendas y arreglos.

Entre otras noticias importantes se mencionó un convenio marco político entre la comuna y el gobierno provincial para acrecentar y controlar los fondos que perciba Justo Daract. Agradecemos a Lucas Gallardo por su valiosa colaboración y desinterezada para con Daract TV, CABLEDIGITAL

 

Comentarios

Comentarios