San Luis otra vez protagonista en “La Noche de las Provincias” en Buenos Aires

WhatsApp Image 2017-11-30 at 19.28.07

La variada oferta turística de San Luis y de Argentina, las múltiples opciones gastronómicas, infraestructura y la cultura exquisita de cada región  fueron presentadas este jueves en la Casa de San Luis en Buenos Aires en el marco de un evento anual que es de interés para turistas nacionales e internacionales.

Las actividades comenzaron a las 16:00 en el inmueble ubicado en Azcuénaga 1077 de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.  El evento, contó con la presencia de referentes turísticos del sector privado y público, legisladores nacionales como la senadora nacional, Eugenia Catalfamo e invitados especiales, entre ellos Francisco Fonseca, embajador de El Salvador en Argentina y un representante de la Embajada de Estados Unidos.

Desde que comenzó el evento, los presentes pudieron disfrutar de la música de San Luis, sus platos típicos, la oferta turística y las presentaciones audiovisuales con los escenarios turísticos más visitados de la provincia. Además, hubo sorteos de estadías y excursiones.

“En esta edición se da una particularidad interesante y es que en la última Feria Internacional de Turismo, San Luis impactó en la dimensión nacional e internacional, y a partir de la gestión del ministro, Aldo González Funes, vamos a estar a la altura de los que demanda el nuevo turista, principalmente con esto de los fines de semanas cortos y largos”, señaló Nicolás Rodríguez Saá, uno de los anfitriones del evento.

El funcionario destacó de San Luis la cantidad de escenarios naturales, hospedajes, buenos precios y una calidad humana que es muy valorada en Buenos Aires. Y acotó que en la misma Casa de San Luis en Buenos Aires se reciben a diario muchas consultas de turistas interesados en conocer la provincia.

“Es muy lindo contarle a los turistas sobre San Luis, sobre su economía con cuentas ordenadas, importantes obras que contribuyen al crecimiento del turismo y la mayoría de ellos hacen turismo de comprobación y realmente comprueban que realmente San Luis pareciera otro país. San Luis está a la vanguardia a nivel nacional y no solo en lo turístico. Se destacan las políticas aplicadas por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, en no endeudar la provincia y no ajustar desde el bolsillo de los más pobres”, remarcó.

El Jefe del Programa Turismo, Ariel Gómez Arroyuelo puso énfasis en la importancia de consolidar el turismo y remarcó que “nuevamente es la casa de San Luis el más visitado con publico de todos los sectores y la presencia del embajador de El Salvador y delegados de la Embajada de Estados con quien hemos mantenido reuniones a fin d acercar algunas ideas con el objetivo de confraternizar pueblos o ciudades que coinciden sus nombres con los del país del norte”.

En esta misma línea explicó que sus planes buscan, por ejemplo, realizar intercambios de turistas y profesionales entre Arizona de San Luis con Arizona de Estados Unidos. “Estos intercambios no solo son de profesionales y turísticos, sino también de capacitaciones vinculadas al turismo. Nos sorprendió esta idea porque desconocíamos este programa, pero gentilmente escuchamos las propuestas a fin de avanzar en algún convenio”, sostuvo Gómez Arroyuelo.

Culturas Originarias

Las culturas originarias cumplieron un papel muy importante en esta nueva edición de la Noche de las Provincias. “En un marco nacional desfavorable en cuanto a políticas de respaldo y cuidado de las culturas originarias, San Luis vuelve a ser ejemplo por la participación de líderes de las comunidades Huarpes y Ranqueles que fueron muy consultados acerca de la libertad con la que viven en sus propios territorios y con acciones conjuntas con el Estado”, sostuvo Gómez Arroyuelo.

MINISTERIO DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS

Comentarios

Comentarios




No hay comentarios

Añadir más