IMG_20180322_115507513

Fiesta Provincial del Queso Artesanal

 

Las productoras de queso artesanal de Colonia Zubelzu presentaron en el Ministerio de Turismo la propuesta para realizar el primera edición de la Fiesta Provincial del Queso Artesanal.

Este jueves por la mañana, Susana Real y un grupo de productoras de queso artesanal de Colonia Zubelzu, que está ubicada entre Villa del Carmen y La Punilla en nuestra provincia, presentaron en el Ministerio de Turismo la propuesta para poder desarrollar por primera vez una fiesta provincial que revalorice su lugar y la producción quesera que viene desde la tradición familiar.

“Hoy somos pocos los que estamos produciendo quesos en la zona porque la producción no es tan rentable y muchos han optado por alquilar sus campos para la actividad agrícola”, expreso Susana Real.

“Pero necesitamos revalorizar lo nuestro. Por eso, después de la visita del Senador Nacional Adolfo Rodríguez Saa, decidimos presentar esta propuesta acá en Turismo y nos vamos muy conformes por la recepción y la decisión del ministro de ir la próxima semana a conocer la colonia y trabajar juntos para realizar la fiesta”, puntualizó Real.

El Ministro de Turismo, Aldo Gonzalez Funes manifesto que “El Gobierno Provincial apoya fuertemente este tipo de proyectos porque revalorizar lo nuestro es querer y defender a San Luis”.

“En los proximos dias, vamos a ir a conocer el lugar para ver como podemos ayudar a los productores a tener su fiesta  y, de esa manera, Colonia Zubelzu trascienda las fronteras provinciales y su producto artesanal llegue a otros puntos del pais para ampliar su mercado”, manifesto Aldo Gonzalez Funes.

Ministerio de Turismo de la Provincia de San Luis




No hay comentarios

Añadir más