CONCURSO.

CONCURSO, UN LOGO PARA EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE – JUSTO DARACT, SAN LUIS

BASES Y CONDICIONES DE CONCURSO UN LOGO PARA EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE – JUSTO DARACT, SAN LUIS

El Honorable Concejo Deliberante de Justo Daract convoca a la ciudadanía a participar de este concurso, con el objeto de establecer una imagen/logotipo que simbolice gráficamente al HCD. La imagen que nos represente debe seducir y despertar el interés de todo aquel que la observe, diferenciándonos de un modo gráfico, atractivo y sintetizando la esencia e importancia del mismo en nuestra comunidad.

EL CONCURSO SE REGIRÁ POR LAS SIGUIENTES BASES:

  1. OBJETO: Es objeto de este concurso el diseño de una imagen/logotipo inédito en el que se refleje la esencia del Honorable Concejo Deliberante, de su historia, de sus servicios, destinado a ser la imagen representativa del mismo y que podrá ser utilizada en la difusión de información sobre muestras y actividades que se organicen a través de distintos soportes (papel, digital, etc.).
  2. PARTICIPANTES: Podrán participar en este concurso alumnos del nivel secundario, como así también instituciones y vecinos en general que deseen participar, presentando ideas propias, originales e inéditas sin otras limitaciones que las contenidas en estas bases. Cada Institución participante podrá presentar un máximo de 1 propuesta.
  3. PROPUESTAS: Los trabajos consistirán en la presentación de un logotipo integral, un símbolo, teniendo presente que su objetivo será el de su utilización como imagen representativa del Honorable Concejo Deliberante. El tema será libre y el diseño deberá ser original e inédito y fruto de la creatividad del autor. Se deberá declarar al momento de la presentación que se trata de un trabajo propio y que no se ha utilizado el trabajo de ningún autor ni parcial ni totalmente, ni ningún elemento de diseño que no haya sido realizado por el participante. Cualquier posible conflicto con terceras partes debido a la propiedad intelectual del mismo será responsabilidad exclusiva del concursante que presenta la propuesta. El logotipo deberá presentarse en versión color en soporte rígido y en tamaño A4 y de manera digital en formato PDF. También deberá incluirse una breve memoria descriptiva y justificativa del logotipo.
  4. PRESENTACION DE DISEÑOS: Los diseños propuestos para el concurso en los formatos arriba indicados deberán estar identificados con un seudónimo y así se introducirán en un sobre bolsa donde también se colocará un sobre común cerrado que contendrá los datos completos del/ la participante (nombre y apellido, dirección, Institución a la que pertenece, correo electrónico y teléfono del Establecimiento al que pertenece, etc.); finalmente en ese sobre común cerrado se escribirá solo el seudónimo.

Una vez completado esto se cerrará el sobre bolsa y se presentara identificándose la misma con la descripción: CONCURSO: UN LOGO PARA EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE- JUSTO DARACT, SAN LUIS

El plazo de presentación de propuestas empezará a contar desde el día 24/04/2018 y la fecha límite para la recepción será el día 08/06/2018, siendo los horarios de recepción de 08 hs a 13 hs, de Lunes a Viernes en las Instalaciones del Honorable Concejo Deliberante.-

  1. JURADO Y VEREDICTO: El Jurado estará formado por 10 (diez) miembros. Ningún miembro del jurado podrá participar como concursante. El jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios a la hora de valorar las propuestas: – Originalidad y creatividad de la propuesta. – Capacidad para comunicar visualmente la identidad del Honorable Concejo Deliberante – Justificación que se aporte de la propuesta. – Facilidad de identificación y lectura. – Facilidad en lo referente a su aplicabilidad y manejo a los diferentes posibles formatos. El Jurado decidirá las propuestas que serán admitidas y levantará acta enumerando las realizadas e indicando aquellas que hayan sido excluidas y los motivos de la exclusión. La decisión del Jurado se determinará por mayoría y el fallo será inapelable por lo que no procederá reclamación alguna contra los acuerdos que adopte, salvo que se tenga constancia de haber vulnerado lo estipulado en las presentes bases.
  2. DERECHOS DE PROPIEDAD: El diseño premiado quedará en propiedad exclusiva y permanente del Honorable Concejo Deliberante, el cual tendrá completa libertad para utilizar el material a su criterio. Los concursantes se harán totalmente responsables frente a los reclamos que pudieran surgir de cualquier naturaleza presentados por terceros relativos a originalidad, parecidos, copias, etc, de los trabajos participantes.
  3. PREMIO: El primer premio pasará a ser EL LOGO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE y consistirá en UN DIPLOMA Y MENCION ESPECIAL QUE LE OTORGARA EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE para el ganador y su Institución.

SE ENTREGARÁN MENCIONES ESPECIALES A TODOS LOS PARTICIPANTES. (CERTIFICADO DE RECONOCIMIENTO POR SU PARTICIPACIÓN)

  1. CAUSAS DE EXCLUSIÓN: Será excluida del concurso cualquier propuesta que incurra en alguna de las siguientes circunstancias según el criterio inapelable del Jurado:

– Ser entregado fuera de plazo.

– No cumplir alguna de las condiciones de las presentes bases.

– Presentar contradicciones esenciales, inexactitudes o aspectos incomprensibles.

– Intentar influir en la decisión del Jurado por el medio que sea.

– Presentar una misma persona más de 1 propuesta. Los trabajos excluidos se reflejarán en el acta correspondiente, detallando las causas que motivaron su exclusión.

  1. ACEPTACIÓN DE LAS BASES Y RESPONSABILIDAD: La participación en el concurso lleva implícita la aceptación de todas estas bases y el fallo del Jurado que reviste carácter de INAPELABLE.
  2. Los participantes pueden requerir cualquier información (Cómo y cuándo nace el presente Concurso, cuál es su función, importancia, etc.) concurriendo al Honorable Concejo Deliberante Hipólito Yrigoyen N° 206 de 8 a 13 hs.-



No hay comentarios

Añadir más