DSC_4666

Visita al Pueblo Nacion Ranquel

El Ministerio de Turismo, siguiendo las políticas del Gobernador Alberto Rodriguez Saa, realizo una visita al Pueblo Nación Ranquel para interiorizarse de su realidad y planificar acciones para la comunidad del lugar.

El Ministro de Turismo, Aldo González Funes junto a la Jefa del Programa Culturas Originarias, María Rosa Scarpatti; el Jefe Subprograma Ferias y Eventos, Cristian Manzur y el Arquitecto Hugo Larramendi, visitaron este lunes el Pueblo Nación Ranquel, ubicado a 130 kilómetros de la capital puntana por Ruta Provincial N° 27.

La visita comenzó por la Ruka kimuy (casa de estudios) Feliciana Saá del Pueblo Nación Ranquel y allí, la comitiva de Turismo, fue recibida por la directora del establecimiento educativo, quien mostró satisfacción por la visita y contó la situación del establecimiento educativo ranquel.

Posteriormente, el Ministro y los funcionarios que lo acompañaban, recorrieron todo el predio para conocer la situación actual del Pueblo Nación Ranquel y proponer distintas acciones, cómo mejoras y festividades, para la comunidad del lugar.

“San Luis lleva a delante políticas de inclusión de las Culturas Originarias, restituyendo tierras, rescatando la cultura y costumbres de los pueblos originarios, por eso hemos venido para ver en que podemos ayudarlos para mejorar el lugar y revalorizarlo”, expreson Aldo González Funes.

“Nos hemos puesto a disposición de los loncos y la comunidad Ranquel para ayudarlos en todo lo que esté a nuestro alcance, porque es nuestro deber colaborar con esta comunidad para lograr las mejores condiciones para los que la habitan y lograr un reordenamiento” detallo el Ministro de Turismo.

Aldo González Funes, en su visita al Pueblo Nacion Ranquel presento el equipo de trabajo que está a cargo de Pueblos Originarios, para que esten en contacto permanente con ellos y coordinar acciones para el futuro inmediato de los Ranqueles para lograr una sustentabilidad económica acordé al reconocimiento que tienen en la provincia.

Por último, el Ministro de Turismo informo que “junto al Arquitecto Hugo Larramendi, analizaremos distintas alternativas para mejorar las instalaciones del Pueblo Nación Ranquel y en nuestra próxima visita, para el mes de junio, se las presentaremos a los loncos y a su comunidad para ver como podemos implementarlas”

 




No hay comentarios

Añadir más