34111294_608166582883433_2669151943435223040_n

Anteproyecto de un Molino Harinero en la ciudad de Justo Daract.

el intendente de la ciudad Juan José Baggini en el pasado día martes 29 del corriente, fue invitado por el Diputado Provincial Raúl Casas, quien forma parte de la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de nuestra provincia, para presentar el anteproyecto de un Molino Harinero en la ciudad de Justo Daract.

El día Martes en horas de la mañana en la ciudad de San Luis se reunió la comisión de agricultura, donde se presentó formalmente este anteproyecto con la presencia del Intendente de la ciudad Juan José Baggini y Alejandro Properci, el creador de este proyecto para nuestra ciudad, oriundo de la ciudad de Laboulaye.

En la reunión se explicó el proyecto que pretende ser estatal entre el gobierno provincial y el municipio, cuál será su funcionamiento e impacto local y provincial. La producción que pretende tener el molino es de 300 toneladas de trigo diarias, que producirían harina y fideos secos. Donde se podrá realizar la venta directa en fracción de bolsas de 1 kilo y de 50 kilos.

Los objetivos de este proyecto son:

* Generar 50 nuevos puestos de trabajo para la localidad.

* Apoyar a los productores de la provincia, quien sería los encargados de aportar el cereal al molino.

* Reducir el precio de la harina mediante la reducción del costo de fletes

* Lograr un producto competitivo en el mercado que abastezca a toda la provincia.

* Colaborar con el balance hídrico de la cuenca del Morro, por ser un cultivo de invierno, lo que permite el consumo agua en el período invernal y reactivar la actividad agropecuaria en la zona.

La idea principal es, gracias al Precio San Luis reducir el precio del pan, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos de Justo Daract, mediante la creación de nuevos puestos de trabajo y promoviendo la actividad agropecuaria de los productores locales, eliminando los alquileres que alejan las fuentes de trabajo y los ingresos a nuestra ciudad.

El resultado de la presentación fue realmente muy positivo, los diputados miembros de la comisión se encontraron conformes y mencionaron la viabilidad del mismo.

Los pasos a seguir, es la presentación del proyecto final con el resultado económico para presentarse nuevamente en la cámara




No hay comentarios

Añadir más