0620

Reunion con Turismo de Corrientes

El Ministerio de Turismo coordinara acciones con la Subsecretaria de Turismo de Corrientes para la capacitación a comparsas provinciales para los próximos carnavales.

El Ministro de Turismo Aldo González Funes se reunió con Klaus Liebig, Subsecretario de Promoción e Inversiones Turisticas del Gobierno de la provincia de Corrientes, para coordinar acciones de capacitación para los próximos corsos de carnaval.

“Primero, en la reunion que mantuvimos con Liebig, le explicamos el tema de la fiesta que vivimos este verano en La Pedrera, con El Corso de los Pueblos, que abarco a toda la provincia y que junto 50000 personas en dos noches. Nosotros somos muy respetuosos de las actividades que realiza cada ciudad. El corso de Villa Mercedes, es como el de cada localidad, pero no es el provincial”, explico Aldo Gonzalez Funes.

“El primer Corso de los Pueblos fue muy exitoso, un trabajo conjunto entre La Pedrera, el municipio de Villa Mercedes y la provincia. Reunimos 20 comparsas a partir de un trabajo de integración e intercambio permanente con todos los municipios”, recalco el Ministro de Turismo.

Aclarado el tema sobre el Corso de la ciudad cabecera del Departamento Pedernera, el titular de la cartera turistica de la provincia detallo que “El objetivo es firmar un convenio marco con Corrientes para capacitación e intercambio de comparsas, para fortalecer y crear un excelente producto para el turista en las proximas temporadas estivales”.

“Hemos entablado una gran relacion con Corrientes, que nacio en el Foro de Salta, y podemos concretar muchas acciones para ofrecer una gran propuesta turistica para los carnavales, por la experiencia que ellos tienen y por todo lo que quedo en San Luis luego del Carnaval de Rio”, manifesto Gonzalez Funes.

“Vamos a continuar con estas reuniones tanto en San Luis como en Corrientes y, también, en la próxima reunión del CFT en Buenos Aires para definir las acciones el plan que vamos a encarar juntos en beneficio del turismo de ambas provincias”, subrayo el Ministro de Turismo.




No hay comentarios

Añadir más