DSC_7444

Turismo respaldará el 2° Desafío del Cóndor en Las Chacras

La carrera de enduro contará con más de 200 competidores lo que demuestra la envergadura de un evento que tendrá un fuerte impacto desde lo turístico y en lo económico para esta localidad y la región.

Este lunes, el Ministro de Turismo, Aldo González Funes se reunió con  el intendente de Las Chacras, Ignacio Salazar y Sergio y Gastón Mattarucco, organizadores del evento deportivo. En la oportunidad, el ministro se interiorizó sobre los detalles del 2° Desafío del Cóndor “Unión de Los Parajes” y les informó el total respaldo del Ministerio de Turismo.

La prueba de enduro se correrá los días 19 y 20 de agosto próximo y unirá los parajes de las localidades de Villa de Praga y Las Chacras.

“Es una carrera de características especiales ya que no se puede reconocer el circuito. Lo harán sin una vista previa del trazado y se trata de dos días de competencias, con unos 80 kilómetros por día. Estarán compitiendo pilotos de San Luis, de provincias de Argentina y del exterior”, sostuvo Gastón Mattarucco.

Esta competencia contará con motos y cuatriciclos enduro de libre cilindrada y los competidores podrán disfrutar de escenarios naturales únicos que regala el trazado por donde se desplazarán.  Los pilotos se manejarán con una aplicación de navegación y también contarán con la demarcación del circuito con cintas para evitar pedidas y confusiones a la hora de la carrera

“Es un tipo de eventos que tiene características agrestes, donde las complicaciones son muchas pero no así la velocidad de la competencia. Acá el tema de la orientación es clave y además pueden ver lugares inhóspitos de la zona. Las chacras tienen una geografía especial para esto con un epicentro alucinante que es el camino al camping y todo el circuito y la naturaleza que ofrece esa zona es ideal”, indicó Sergio Mattarucco.

De acuerdo a lo informado, los participantes deberán abonar un costo de $2 mil por pilotos que incluye el seguro y la responsabilidad civil.

“Esta actividad genera un movimiento turístico y económico en la zona que nos beneficia mucho, en el sentido que estamos trabajando para proyectar a las Chacras para que sea un destino turístico”, puntualizó el Intendente.

El Ministro de Turismo, Aldo Gonzalez Funes explico que “el potencial turistico del Departamento San Martin sera presentado nuevamente en este tipo que competencia que contribuye, con el numero de participantes, al desarrollo turistico de la region y por eso, estaremos apoyando con nuestra estructura de promocion”.-




No hay comentarios

Añadir más