DSC_7861

Reunión con referentes turísticos del Corredor Costa de Los Comechingones.

El Ministerio de Turismo analizo, con intendentes y secretarios de turismo de la Costa de Los Comechingones, acciones para la proxima temporada turistica 2018-2019 con la firme decision de potenciar el producto turistico puntano a traves de las redes sociales en el nuevo paradigma que la era digital propone.

El Ministro de Turismo, Aldo Gonzalez Funes junto a Jesus Andino, Jefe Subprograma Promocion Turistica, se reunio con los Intendentes de: Carpintería: Yanni Arias; Los Molles: Sandra Altamirano y de Villa del Carmen: Osvaldo Audissio y con los secretarios de Turismo de: Villa de Merlo: Lucía Miranda y Villa Larca: Stella Maris Cuello y el secretario de Gobierno, Mario Canali. Tambien participaron, por Villa del Carmen: la coordinadora de Turismo Karina Audissio y de Los Molles, la informante Turística Brenda Lombardi.

Varios fueron los temas tratados, entre los que se destaca la no participacion de San Luis en la FIT 2018, decisión tomada por el Gobierno de San Luis y que el Ministro de Turismo, comunico a los participantes de la reunion.

Pero la decision no solo quedo ahi, sino que que el titular de la cartera turistica de la provincia les propuso a los municipios del Corredor Costa de Los Comechingones que “los que quieran participar por su cuenta, lo pueden hacer y que la provincia, por presidir el Ente Cuyo Turismo, ha logrado que el costo del metro cuadrado a ocupar en el sector de la Regio Cuyo, sea al 50% de su valor y los interesados, deberán comunicar su decisión en el dia de hoy”.

Por otra parte, el Ministro planteó que se trabajará fuertemente en el uso de las nuevas tecnologías para promocionar San Luis “porque es una manera de seguir posicionando a la provincia, con un costo muy inferior a lo que debiamos gastar en FIT”.

El punto mas importante de la reunion con los referentes turisticos del Corredor Costa de Los Comechingones, fue la propuesta de Ministerio de realizar, en la Casa de San Luis en Buenos Aires, “una gran exposicion turistica de la provincia, con fecha posible de realizacion el 29 de noviembre proximo, día en que se realiza la Noche de las Provincias y tambien podrían realizar, dos días previos de campaña turistica en la Ciudad de Buenos Aires”, detallo Aldo Gonzalez Funes.

Ademas, debido al gran crecimiento demográfico y al desarrollo turístico provincial, el ministro de Turismo explico que “surge la necesidad de crear un consejo consultivo en el Corredor Comechingones que lleva a generar una planificación sustentable del territorio, la creación de nuevos productos turisticos y generar políticas turísticas cuidando los recursos naturales y culturales”.

El calendario de eventos y la importancia de trabajar con un orden, para evitar la superposición de fechas y la continuidad del plan de capacitaciones, haciendo hincapié en las oficinas de turismo y los peajes, tambien fueron temas de debate en la reunion.

Por ultimo, el Ministro manifesto que tratara de mantener contactos con integrantes de la Agencia Córdoba Turismo, a raiz del acuerdo firmado entre los gobernadores de San Luis y la provincia mediterranea porque “hay mucho interés, de ambas partes, para trabajar en conjunto y crear un gran evento turistico interprovincial”.




No hay comentarios

Añadir más