AGUA

Está vigente la Decreto N°1034MJD-2018 que establece que todo contribuyente que registra deuda en el servicio de agua, será notificado y deberá presentarse en el transcurso de 72 horas desde el aviso.

El municipio comunica que está vigente la Decreto N°1034MJD-2018 que establece que todo contribuyente que registra deuda en el servicio de agua, será notificado y deberá presentarse en el transcurso de 72 horas desde el aviso.

Si una vez intimado, no se presentará a normalizar su situación, se colocará la canilla roja, dispositivo que disminuirá el ingreso de agua a la propiedad del contribuyente a solo 50 litros por día, asegurando la provisión para evitar problemas de salud en la población.

Para efectuar el pago de la deuda y del servicio de prestación mensual de agua, se aplicarán las ordenanzas vigentes con los planes de pagoen cuotas con la aplicación de interés establecidos.

Recordamos que puede abonar en:

  • 3 cuotas, sin interés
  • 6, 12 y 24 cuotas, con un mínimo de interés
  • Adhiriéndose al débito automático o débito con tarjeta de crédito podés acceder al plan de 12 cuotas sin interés.

Al momento de normalizar la situación, se aplicarán las multas previstas más, los gastos que se hayan ocasionado para la colocación de las válvulas reductoras.

Si el contribuyente una vez intimado y colocada la canilla roja, no se presentará a normalizar su situación de morosidad será derivado a Asesoría Letrada para iniciar los juicios de ejecución fiscal correspondientes.

Estas medidas se tomarán debido a la significativa morosidad en el pago del servicio de agua que genera la imposibilidad de absorber las erogaciones del costo del mantenimiento en el servicio de prestación. Además de resultar intolerante que los usuarios tengan la provisión de un servicio y no abonen por el mismo.

Esta ordenanza establece también que aquellos contribuyentes que no pueden abonar su deuda, deben acreditar su situación de impotencia económica y laboral, y se evaluará el caso en forma particular, previa acreditación individual.




No hay comentarios

Añadir más