Noche de los museos 3

Córdoba, Llega una nueva Noche de los Museos

El próximo viernes 26 más de 90 museos y espacios culturales de la provincia abren sus puertas, de manera gratuita, entre las 20 y las 02 para invitar, una vez más, a una nueva edición de la Noche de los Museos. La apertura oficial está planteada para las 19 en la Plaza de la Reforma.

La propuesta se renueva en los distintos museos de la provincia para que las familias puedan disfrutar de todos los espacios culturales que invitan a darle rienda suelta a la curiosidad y el esparcimiento, con variadas actividades y alternativas. La Universidad Nacional de Córdoba, la Municipalidad de Córdoba, y el Gobierno de la Provincia a través de la Agencia Córdoba Cultura, municipios y otras instituciones de la ciudad y el interior provincial cooperan en la organización del evento.

Este año, la convocatoria a participar con proyectos y actividades se abrió no solo a los espacios culturales públicos de todo territorio provincial si no también a los privados, con lo que las propuestas lúdicas se multiplican en esta nueva edición.

Entre las actividades que se pueden disfrutar en Córdoba Capital se encuentra la presentación de un ensamble de cámara junto con la Banda de Música de la Policía de Córdoba en el patio del Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra (Av. Hipólito Yrigoyen 511). En el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401) se puede disfrutar de la danza contemporánea de la mano de Huma Rosas y de la música de la Orquesta Sinfónica Alberto Ginastera; además en este espacio se ofrecen obras del consagrado Teatro en Miniatura. En el Archivo Histórico Provincial (Av. Poeta Lugones 401) se exhiben documentos históricos vinculados al Cura Brochero  y documentos firmados por Manuel Belgrano y José de San Martín, entre otras propuestas. También habrá intervenciones artísticas en diferentes espacios y museos. Estas son sólo algunas alternativas de las que se puede disfrutan en una noche destinada a la cultura y el esparcimiento.

En los museos están las señas particulares de la identidad cultural, de donde brota la interpretación del presente. La noche de los museos es una manera muy efectiva de promocionar estos sitos, en donde todas las obras de la naturaleza y el ser humano tienen un lugar. La nómina de museos y actividades programadas para esta edición puede consultarse en:

http://nochedelosmuseos.unc.edu.ar/ y http://cultura.cba.gov.ar/nochemuseos




No hay comentarios

Añadir más