Nayme-Hans

Turismo presenta su nuevo portal web

El Ministerio de Turismo suma herramientas tecnológicas actuales y acordes al nuevo perfil de los turistas. Así, el próximo miércoles 14 de noviembre en la localidad de Potrero de los Funes, se presentará el nuevo portal turístico de San Luis.

La nueva página web, es el resultado del trabajo logrado en el marco del desarrollo del Plan Integral de Comunicación e Innovación Turística, que permitió avanzar en un Plan Estratégico de Promoción, cuyo principal objetivo era convertir a San Luis en un destino turístico inteligente.

La jefa del Subprograma Innovación Turística, Nayme Alume, explicó este jueves ante los medios de prensa que “el portal tendrá una presencia más moderna y dinámica y le va a permitir al turista tener una experiencia sensorial en la búsqueda de información que le permita planificar y concretar su viaje a la provincia de San Luis”, sostuvo la funcionaria.

Alume, explicó también que esta nueva herramienta facilitará información para recibir al turismo interno, nacional e internacional. Tendrá una navegación más rápida, más dinámica “el turista hará un recorrido de un modo más intuitivo, donde podrá encontrar lo que busca de una manera más accesible”.

Por otra parte, agregó que a mediano plazo se incorporarán herramientas para teléfonos móviles y la conversión de los centros de informes turísticos en centros de informes 3.0. “El portal dispondrá de la información de un modo integral de los destinos turísticos de la Provincia. Este es el resultado de un trabajo en equipo de grupo de desarrollo y programadores del Ministerio y es el puntapié inicial para convertir a San Luis en un destino turístico inteligente”, subrayó.

Párrafo aparte, el jefe del Área Formación y Calidad Turística, Hans Araujo, remarcó que no solo se busca una mirada más moderna para mostrar la provincia en sí, “sino también afianzar la mayor participación posible a cada una de las localidades que tiene algo que mostrar. Para esto hicimos varios cambios en la informatización del Ministerio, de manera de poder desarrollar una mejor comunicación con las localidades”.

Hans, explicó que la informatización interna ha sido clave para poder desarrollar todo este trabajo que se verá reflejado a partir de la puesta en marcha del nuevo portal del Ministerio de Turismo.

 




No hay comentarios

Añadir más