DSC_0082

Córdoba- Transporte: Schiaretti aumentará los subsidios a los municipios

Con el objetivo de compensar los fondos que no ingresarán de la Nación a partir del 2019, el gobernador provincial inició en Río Cuarto la firma de convenios de adhesión al subsidio de transporte urbano que demandará una inversión de 2.000 millones de pesos.

En el mediodía de este martes, el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, junto al intendente Juan Manuel Llamosas, rubricó el convenio entre Provincia y Municipio para la adhesión al subsidio de transporte urbano de pasajeros.

Del acto que se desarrolló en el Centro Cívico de la Capital Alterna, también participaron el secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez; los legisladores provinciales, Carlos Gutiérrez, Franco Miranda y Adriana Oviedo, y el secretario de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios.

“Queremos dejar en claro los compromisos que asume la Provincia con las diversas ciudades que tienen transporte urbano de pasajeros. En la jornada de hoy, aquí en la Capital Alterna, comenzamos a llevarlos a cabo y a firmarlos, porque, si hay algo que tiene que cuidar el Gobierno, es a la gente, a los cordobeses, y en este caso a los habitantes de Río Cuarto”,resaltó Schiaretti.

“Nos pareció que eliminar drásticamente los subsidios que tenía el transporte de pasajeros de todo el país, no era bueno porque produce desajustes, altera el presupuesto y el nivel de vida de la gente, y perjudica mucho la economía de los cordobeses. Mucho peor es si se mantiene el subsidio en un área como la Metropolitana de Argentina y se elimina del interior”.

“Por eso, en nuestra visión de proteger y contener a los cordobeses, tomamos la decisión de poner este fondo de 2 mil millones de pesos para el año que viene. Esto es para financiar parte del funcionamiento del transporte urbano en las ciudades más importantes de la provincia y el servicio metropolitano, prestado por los colectivos interurbanos”, destacó el mandatario provincial.

En detalle, con la firma de este acuerdo la ciudad de Río Cuarto percibirá el año próximo 109.5 millones de pesos que significará un aporte por boleto de $14,30. De esta manera, el aporte es calculado a los $36,30; valor que tendrá el boleto urbano de pasajeros en el mes de enero. Con este subsidio el usuario pagará el boleto a $22.

Cabe destacar que en total, el Gobierno de Córdoba aportará en toda la geografía provincial 2.000 millones de pesos, que sumados a los aportes nacionales llegará a 3.250 millones en toda la provincia.

 También estuvieron presentes, la Directora General de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; el delegado de Gobierno, Roberto Koch; la delegada de la secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Milagros Obregón; el delegado de Transporte, Raúl Retamozo; demás autoridades provinciales y municipales y público en general.

Más Banco de la Gente en el Departamento Río Cuarto

Aprovechando su visita, el mandatario provincial, entregó junto al Director del Programa, Marcos Darsie, 100 microcréditos de la línea 2 del Banco de la Gente; con una inversión total de $1.000.000

En detalle, las ayudas económicas fueron destinadas a 93 emprendedores de la ciudad de Río Cuarto, 4 para Santa Catalina Holmberg y los restantes 3 para vecinos de Las Higueras. El monto de cada microcrédito asciende a 10.000 pesos.

De esta manera, con un desembolso provincial de $11.046.500, ya fueron beneficiados 1539 vecinos de todo el departamento.

Vivienda Semilla

En el marco del programa que tiene por objetivo disminuir el déficit habitacional de las familias pertenecientes a la franja de población más vulnerable, ofreciéndoles la oportunidad de acceder a la vivienda con esfuerzo propio y ayuda mutua, Schiaretti adelantó que la ciudad de Río Cuarto contará con 120 Viviendas Semillas.

El Programa cubrirá las necesidades de 3.300 familias en toda la provincia, estableciéndose el cupo por localidad acorde a la cantidad de habitantes. La Provincia realizará la entrega de materiales y la mano de obra estará a cargo de las familias beneficiarias, las Municipalidades o Comunas.




No hay comentarios

Añadir más