DSC_0085

Sampacho: Todo listo para el “2° Festival de la Tradición y el Valor Agregado”

Se llevara a cabo este viernes 7 de diciembre en la plaza central de la localidad. Tendrá como show central a Los Texis.

Con el auspicio de  la Agencia Córdoba Cultura este viernes 7 de diciembre en la localidad de Sampacho  se realizará la segunda edición del Festival de la Tradición y el Valor Agregado que organiza el colegio agrotécnico “Pablo. A.  Pizzurno”.

El objetivo del evento es recaudar fondos para la realización de la sala de productos lácteos de la granja.

El evento, que comienza  a partir de las 21 hs  se desarrollará en la plaza central de la localidad,  contará con la participación de “Los Tekis” como número musical central. Además, pisaran el escenario “Los Guaranies”, “El Gato Peters” y  grupos locales como “Grupo Vocacional El Hornito” y “Estación 67”

La directora del Centro Educativo, María Inés Castellino,  indicó que el objetivo es recaudar fondos para terminar con las obras de la sala de industria. “El colegio cuenta con una granja experimental y además se elaboran los productos con esa materia prima. Con el primer festival se iniciaron las obras de la sala y pretendemos con este segundo encuentro recaudar  más capital para finalizar el recinto de elaboración de productos lácteos de la granja”, detalló.

Por su parte, delegado de la Agencia Córdoba Cultura, Osvaldo Simone remarcó  que desde el  gobierno provincial “siempre se busca acompañar y apoyar eventos que tienen como objetivo  beneficiar a la comunidad  pero sobre todo a la familia educativa”.

Cabe mencionar que las entradas están en venta en la sede del colegio Pizzurno, en la ciudad de Río Cuarto y localidades de la región.

Estuvieron presentes en la conferencia  de prensa Claudio Barbero, responsable de Música de la Agencia Córdoba Cultura; Sebastián Domínguez, presidente de la Asociación Cooperadora del colegio; Horacio Vega, ex intendente de Sampacho; Mariano Chejovich, organizador y Lourdes Pereyra, productora de Los Texis.




No hay comentarios

Añadir más