Schiaretti-firmó-de-manera-digital-3

El gobernador Schiaretti certificó su firma digital

El procedimiento otorgará mayor eficiencia y agilidad a los procesos administrativos que requieran de la conformidad del mandatario. El resto de funcionarios de la Provincia también está en proceso de certificación digital de su firma. Además, cualquier ciudadano la podrá solicitar de manera gratuita.

El gobernador Juan Schiaretti recibió en el día de hoy el certificado oficial que le autoriza a firmar digitalmente cualquier documento público o privado, garantizando así su autoría e integridad.

La certificación de la firma es un trámite de carácter personal que en Córdoba lleva a cabo la Secretaría General de la Gobernación que, desde julio de 2018, es autoridad de registro, al haber sido habilitada por la Oficina Nacional de Tecnologías de Información (ONTI), dependiente del Ministerio de Modernización de la Nación.

Desde su despacho, Schiaretti llevó a cabo el trámite de certificación en el que se constató vía on line su identidad mediante una cámara de video y el registro de su huella dactilar.

De ahora en adelante, el gobernador de Córdoba estará facultado para firmar cualquier documento cuyo formato sea digital gracias a esta herramienta tecnológica que cumple con las cuatro propiedades de la firma holográfica: autenticidad, integridad, exclusividad y no repudio.

Mediante un dispositivo denominado “Token” y el uso de una clave personal, la firma podrá ser aplicada también en cualquier otro formato digital como formularios web, archivos almacenados en una computadora, discos rígidos, DVD, sitios web, un e-mail; hojas de cálculo; presentaciones institucionales; documentos de texto y PDF, entre otros.

En julio de este año, la Secretaría General de la Gobernación inició el proceso de otorgamiento de certificados de firma digital a todos los funcionarios públicos del Gobierno de la Provincia de Córdoba, como un paso fundamental hacia la gestión eficiente.

Del mismo modo, cualquier ciudadano puede solicitar también su firma digital, de manera gratuita, a la Secretaría General de la Gobernación. Para ello, deberá consultar o gestionar su turno a través de la casilla de correo electrónico: firmadigital@cba.gov.ar

Todos los ciudadanos que la posean podrán utilizarla para cualquier uso o aplicación, como así también para autenticación o cifrado, sin perjuicio de su organismo de pertenencia.




No hay comentarios

Añadir más