DSC_0284

Córdoba- La Noche de Río Cuarto: gran cierre de la temporada verano 2019

Con un Anfiteatro Griego colmado, cerró una nueva temporada estival en la costanera del río Cuarto. Desde enero a la fecha, miles de riocuartenses disfrutaron de los ciclos musicales, las actividades deportivas, los azudes y la colonia de vacaciones. 

Culminó el pasado domingo, el ciclo organizado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de las Agencias Córdoba Cultura y Córdoba Joven, que se despidió con un show popular  ante más de 20.000 riocuartenses en la costanera del río Cuarto.

El Anfiteatro Griego, nuevamente fue el escenario para que esta séptima edición, ya sea una costumbre de cada verano. “Venimos a acompañar este cierre maravilloso que es producto del trabajo conjunto entre la delegación de la Provincia y la municipalidad de Río Cuarto”, expresó Nora Bedano titular de Córdoba Cultura.

“En simultáneo, la Agencia estuvo presente en otras siete ciudades de la provincia de Córdoba, nuestra función es tratar de federalizar todas las decisiones públicas sobre la cultura”, agregó la funcionaria.

Por su parte, el legislador, Carlos Gutiérrez resaltó: “La mayor alegría que tenemos después de todo un verano de trabajo es la presencia de tanta gente disfrutando del espectáculo”.

“Hemos acompañado a los riocuartenses durante toda la temporada de verano, sobre todo en estos momentos de crisis del país, le hemos dado opciones culturales y recreativas para toda la familia. La gente tiene derecho a la música, la cultura y sus artistas, y para el gobierno de Córdoba la cultura y su desarrollo es una verdadera política de estado”, expresó el funcionario.

De esta manera, el Gobierno de Córdoba cerró una nueva edición del programa “Derecho al Verano” que integra distintas actividades con el propósito de ofrecer a los vecinos de la ciudad y sur provincial alternativas de inclusión y recreación, en los meses de enero y febrero de cada año. Las opciones se materializaron en los ciclos musicales “El río Suena” y “De Música Argentina”,  actividades deportivas, cine móvil al aire libre, colonia de vacaciones, el Club del Pedal y el balneario de los azudes que diariamente recibió a miles de visitantes.

Respecto de la grilla artística, la noche comenzó de la mano de uno de los jóvenes talentos con mayor proyección en la ciudad “Eze Pedraza y su banda”; mientras que la segunda parte del programa estuvo a cargo del “Cuarteto Retro”, agrupación postulada este año a los Premios Gardel en la categoría “Mejor Álbum de Cuarteto”. En tanto, el esperado final contó con el espectáculo del “Toro Quevedo”, quien revivió grandes éxitos de su paso por Chébere, y demostró que continúa siendo una de las mejores voces románticas que dio el cuarteto.

Además, el evento contó con el auspicio del Gobierno de Río Cuarto; la presencia del intendente, Juan Manuel Llamosas, y demás funcionarios municipales y provinciales.

Córdoba Tierra de Mujeres Productoras

La feria itinerante, participo durante todo el fin de semana del cierre de temporada en la Capital Alterna. Ubicada en el Parque Costas de Río Cuarto desde el comienzo de la tarde hasta bien entrada la noche, miles de visitantes recorrieron los stands de las mujeres productoras del sur provincial.

La delegada de la secretaría de Equidad y Empleo, Milagros Obregón destacó la presencia y el esfuerzo de las 25 productoras presentes con sus propios emprendimientos. “Es la tercera vez que la tenemos en la ciudad, hay una diversidad de producción muy importante, tenemos trabajadores textiles, de cerámica, de fabricación de muebles, bijouterie, entre otras”.

“Esta iniciativa tiene como objetivo que mujeres de toda la provincia puedan promocionar sus productos generados a través de distintas iniciativas laborales”, concluyó.




No hay comentarios

Añadir más