DSC_0390

Córdoba- La Provincia sigue entregando escrituras a familias riocuartenses


Vecinos del barrio Ciudad Nueva recibieron 37 documentos de regularización dominial de sus viviendas. Hasta el momento, el Gobierno de Córdoba otorgó  más de 10 mil  escrituras sociales.

DSC_0390.JPG

Esta mañana, el Gobierno de Córdoba entregó 37 escrituras gratuitas de viviendas a familias del barrio Ciudad Nueva en la Capital Alterna. El acto de entrega de documentos de regularización dominial se realizó en el auditorio del Centro Educativo “Madre Teresa de Calcuta” y estuvo encabezada por la secretaria de Coordinación y Acción Social, del ministerio de Desarrollo Social, Deborah Petrakovsky.

Con las 37 otorgadas en el día de hoy, el Gobierno provincial lleva entregadas  un total de 10 mil escrituras sociales a nivel provincial, en el marco del programa de Escrituración Gratuita de Viviendas, estipulado por ley 9.811.

Sobre la jornada, Petrakovsky detalló: “Para las familias significa tener realmente  la propiedad de sus hogares. Del barrio nos quedan pendientes 36 escrituras más, las cuales estamos cumplimentando la documentación y pronto realizaremos la entrega”.

“El barrio se realizó a través de la Dirección Provincial de Viviendas por lo cual para poder entregarles las escrituras  debían completar el pago de las mismas. A veces se retrasan los trámites por alguna sucesión. Con la entrega de hoy completamos la escrituración de  364 viviendas del total de las  400”, agregó la funcionaria.

Además, destacó que en  los próximos meses se entregarán un total de 12 mil escrituras en todo el territorio provincial y remarcó que el gobierno de Córdoba tiene en proceso 40 mil documentos de regularización de dominio.

En la oportunidad, el jefe del Bloque de Legisladores de Unión por Córdoba, Carlos Gutiérrez destacó que seguirán acompañando a las familias para que puedan regularizar su situación de dominio. «Buscamos  sumar soluciones a las familias  de Córdoba en estos tiempos de  crisis», resaltó.  

Entre las autoridades provinciales presentes, pueden citarse a la Directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David;  el Intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes, demás funcionarios provinciales y municipales.




No hay comentarios

Añadir más